Estar involucrado en un accidente de coche es más común de lo que crees. Cada año se producen más de seis millones de accidentes de coche en los Estados Unidos.
Afortunadamente, en la mayoría de ellos sólo se producen daños materiales, es decir, daños en el vehículo y no en sus ocupantes. Pero uno de cada tres accidentes implica lesiones personales para el conductor o los pasajeros y de esa cifra, dos de cada diez accidentes acaban con lesiones mortales.
Los accidentes ocurren, incluso a los conductores cuidadosos. Después de un accidente de coche, puede que estés aturdido por el shock, mareado por la adrenalina o enfadado con el tipo que se saltó un semáforo en rojo. Cuando esto sucede, hay algunas cosas clave que debes hacer para protegerte.
Mantener la calma.
El proceso posterior al accidente es bastante sencillo, pero no siempre es fácil. Mantener la cabeza fría te ayudará a documentar el siniestro de forma más completa y precisa.
Contacte a la policía.
Incluso si no hay lesiones graves, es una buena idea llamar a la policía. Es posible que necesites un informe policial para presentar una reclamación a tu compañía de seguros, aunque sólo sea para reclamar los daños de tu vehículo.
Los vehículos implicados en el accidente deben permanecer donde están, a no ser que interfieran con el tráfico.
Busque atención médica.
Accidentes de tráfico pueden provocar lesiones crónicas que afectan a su calidad de vida.
A menudo, las lesiones causadas por los accidentes de tráfico no son inmediatamente evidentes. La mayoría de mis clientes dicen sentir el mayor dolor uno o dos días después de un accidente de automóvil.
A menos que esté absolutamente seguro de que no se ha lesionado, debe buscar atención médica en su sala de emergencias local o visitando a su médico de cabecera. Incluso en los accidentes que implican un impacto menor, puede sufrir una lesión grave y permanente en la médula espinal.
Si perdió el conocimiento o estuvo aturdido incluso durante un corto periodo de tiempo tras la colisión, puede haber sufrido una conmoción cerebral o una lesión craneal cerrada. Esto puede causar cambios cognitivos y de comportamiento si no se trata.
Documente el accidente.
Una vez que llegue la policía, obtenga el nombre y el número de placa de todos los agentes que respondan. Además, obtenga los nombres, direcciones y números de teléfono de todas las personas implicadas en el accidente, tanto de los conductores como de los pasajeros.
También debe obtener información sobre el seguro pidiendo ver la tarjeta del seguro de todos los vehículos implicados en el accidente. Si hay testigos, usted debe obtener información de ellos también para que usted o su abogado pueda ponerse en contacto con ellos en el futuro.
Toma fotografías de la escena del accidente, como las condiciones de la carretera, la posición de los coches, los daños de tu vehículo y las condiciones meteorológicas y de iluminación. Notifique el accidente a su compañía de seguros, sobre todo si ha habido daños materiales importantes o ha tenido que recibir atención médica.
Asegúrese de decirle al oficial(es) investigador(es) exactamente lo que pasó, lo mejor que pueda. Si no conoce ciertos hechos, dígaselo al agente. No especule, ni adivine, ni falsee ninguno de los hechos. Si le preguntan si está herido y no está seguro, diga que no está seguro, en lugar de que no.
He tenido un accidente de coche, ¿y ahora qué?
Los accidentes de coche son experiencias que cambian la vida. El accidente en sí es sólo el comienzo de lo que puede ser un proceso extremadamente largo de presentación de una reclamación al seguro, la determinación de la culpa, y lo más importante
Los accidentes de coche son experiencias que cambian la vida. El accidente en sí es sólo el comienzo de lo que puede ser un proceso extremadamente largo de presentación de una reclamación al seguro, la determinación de la culpa, y lo más importante, conseguir el cierre que uno necesita para seguir adelante con su vida.
Tal vez lo más importante que debe hacer después de un accidente es consultar a su abogado. Su abogado puede proteger sus derechos y asegurarse de que no se destruyan pruebas valiosas. A menudo, las compañías de seguros quieren tomar declaraciones inmediatamente después de un accidente. Es importante que usted haya recibido asesoramiento legal antes de proporcionar dicha declaración.
Si usted o un ser querido sufrió una lesión como resultado de la negligencia de otra persona, llámeme al (615) 397-7496 o programe su consulta GRATUITA del caso hoy. No pase por esto solo.