¿Se pueden prevenir las lesiones en las residencias de ancianos? La incidencia de las lesiones que se producen en las residencias de ancianos es una preocupación creciente. Aunque sólo un 5% de la población de ancianos reside en residencias, cerca del 20% de las caídas de los ancianos y de los accidentes en los que se ven envueltos se producen en estos hogares.
Si nuestros seres queridos mayores no pueden estar en su propia casa, o en la nuestra, queremos saber que están seguros y bien atendidos. Pero eso no siempre es tan sencillo si vivimos lejos o no podemos visitarlos tan a menudo como nos gustaría.
Y, por muchas razones, los residentes de las residencias de ancianos pueden ser reacios a denunciar negligencias o abusos. Entonces, ¿cuáles son algunas lesiones comunes en los hogares de ancianos o signos de negligencia, cómo puede identificar el maltrato, y qué puede hacer si un ser querido ha sido herido en un hogar de ancianos o centro de atención de hospicio?
Esto es lo que necesita saber:
¿Es un hogar de ancianos el que descuida a su ser querido? Así se puede saber
Los signos físicos de lesiones son sólo un indicador de negligencia o abuso de ancianos, y pueden no ser inmediatamente obvios para los amigos o miembros de la familia.
También puede estar atento a la pérdida de peso o deshidratación, a la suciedad de la ropa o de las zonas de estar, a la ansiedad o al miedo a los cuidadores, a la depresión, al retraimiento o a la falta de voluntad para hablar, entre otros comportamientos inusuales.
Resbalones y caídas en una residencia de ancianos: ¿Se puede demandar por negligencia?
Es una de las causas más comunes de lesiones para las personas mayores, incluso fuera de los hogares de ancianos. Así que uno pensaría que las instalaciones de cuidado de ancianos serían especialmente cuidadosas. ¿Esto los hace más responsables de los accidentes de resbalones y caídas en sus instalaciones? Posiblemente – muchos estados colocan un mayor deber de cuidado en los hogares de ancianos cuando se trata de proteger a sus residentes de las lesiones y garantizar que sus instalaciones sean seguras.
Cuándo demandar a una residencia de ancianos por escaras
Las úlceras de decúbito también son una lesión común en los hogares de ancianos y pueden ser una clara señal de negligencia. Mientras que las úlceras de decúbito menores (o de etapa I) pueden ser sólo una irritación leve que puede sanar sin mucha dificultad, una úlcera de decúbito más grave es probable que se considere mala práctica o atención negligente, especialmente si un paciente está inmóvil.
Las lesiones faciales traumáticas son comunes en los residentes de residencias de ancianos, según un estudio
Un estudio reciente descubrió más de 100.000 lesiones faciales en residencias de ancianos en sólo 5 años, citando que los elementos estructurales y las transferencias hacia y desde la cama facilitaron el mayor número de caídas. Las mujeres mayores eran especialmente vulnerables y sufrían una mayor proporción de lesiones a medida que envejecían. Las laceraciones y otras lesiones de tejidos blandos fueron las lesiones más comunes enumeradas, y las fracturas se produjeron en más del 12 por ciento de los casos examinados.
Lesiones en un hogar de ancianos: ¿Considerando una demanda?
Si ha identificado que un ser querido está siendo abusado o descuidado en un hogar de ancianos, ¿qué puede hacer al respecto? Mientras que usted puede presentar una demanda civil por negligencia o malapraxis médica, algunos estados también tienen estatutos penales que pueden aplicarse también.
Si usted o un ser querido sufrió una lesión como resultado de la negligencia de otra persona, llámeme al (615) 397-7496 o agende una consulta GRATUITA de su caso hoy. No pase por esto solo.